La 1 estrena hoy (22.40) la segunda edición de Pura Magia, el talent show familiar presentado por el Mag Lari en el que 13 concursantes compiten, un año más, para mostrar su talento y sus habilidades en el mundo del ilusionismo y convertirse en el mejor mago o maga del país. Los participantes practicarán sus espectáculos en la Escuela de Magia y los representarán en la gala semanal frentre a un jurado formado por la Maga Inés, Poty, Nina y Anthony Blake.

Un año más, 13 aprendices competirán para mostrar su talento y sus habilidades en el mundo del ilusionismo. Durante la semana, tendrán que trabajar duro en la escuela de Pura Magia progresando en las distintas disciplinas (escapismo, manipulación, mentalismo, grandes ilusiones, micromagia…) para mejorar sus números. El ganador obtendrá como premio un viaje a Estados Unidos para dos personas donde podrá asistir a los mejores shows de magia del mundo.

Mag Lari repite como director de la escuela. Asesorará a los concursantes y les ofrecerá todo su apoyo semana tras semana. Además Lari será el presentador del talent show por segundo año consecutivo. Su gran labor durante la primera temporada y su particular sentido del humor le convierten en el presentador ideal para continuar ejerciendo de maestro de ceremonias. Anthony Blake será el jefe de estudios. Con él, los alumnos repasarán cada semana la gala anterior y analizarán los errores que han cometido. Blake también organizará las tareas de cada uno de ellos y les hará trabajar en sus puntos débiles como magos.

Nina es la profesora de comunicación, reeducación postural, voz y canto; Poty es coreógrafo del programa y profesor de baile; Estela Cruz es la profesora de expresión corporal; Jorge Luengo es el asesor de los concursantes y profesor de manipulación; Víctor Cerro es el profesor de magia extrema; Anthony Blake es el profesor de mentalismo, e Inés la maga es la profesora de magia de cerca.

Iván Asenjo fue uno de los finalistas más singulares y queridos de la primera edición de Pura Magia. La dirección del programa cuenta con él este año para asesorar y aconsejar a los alumnos en el día a día.

El concursante que haya protagonizado la mejor actuación durante la gala será premiado con la inmunidad y por lo tanto se libera de la eliminación durante una gala. Cada semana los concursantes deberán preparar un número de magia que defenderán en la gala. Al final de cada intervención, el jurado profesional les evaluará mostrando un as de corazones si les ha gustado o un joker en caso contrario. Los magos que tengan tres jokers o más, serán los nominados.