Las empresas de venta on line y paquetería ya calientan motores de cara a la campaña navideña. Amazon, por ejemplo, prevé contratar a 280 personas en España para poder hacer frente al aumento de demanda de sus clientes, mientras que Seur fichará a más de 1.300 trabajadores sobre su plantilla habitual de 6.300 empleados. La firma de mensajería, de hecho, va a vivir la mayor campaña de toda su historia.

Seur prevé un aumento del volumen de paquetes transportados del 30% sobre la actividad normal. En días clave, como el 17 de diciembre, moverá hasta medio millón de paquetes. La empresa atribuye este "notable" incremento al "auge" del comercio electrónico y a la proximidad de la campaña de Navidad con las rebajas de enero. Los perfiles más demandados son personal de reparto, atención al cliente y mozo de almacén.

Por su parte, los 280 nuevos trabajadores de Amazon se unirán a los más de 370 empleados que ya trabajan en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). La compañía batió su récord en España el 16 de diciembre del 2013. "Recibimos 130.000 pedidos en 24 horas o, lo que es lo mismo, 91 pedidos por minuto", según destacó la empresa.