Las infraestructuras de transporte, que ahorran costes y mejoran el medio ambiente, son un incentivo para que en un futuro nuevas compañías puedan localizarse cerca de Monzón. Además, las empresas ya ubicadas reconocen el valor añadido que aporta la línea ferroviaria.

El Gobierno de Aragón ha puesto de manifiesto que la creación de un nuevo servicio de mercancías con Lyon, a través del Puerto de Barcelona, supone un revulsivo y un complemento a la actividad logística, que se ve impulsada por los complejos de Huesca y de Fraga.

El desarrollo de la nueva línea de mercancías supone un revulsivo para las empresas de la provincia, ya que se convierte una herramienta que permite reducir los costes de transporte y, por tanto, elevar la productividad de las pymes que venden en el exterior.

Monzón es una de las zonas de mayor desarrollo industrial de Huesca, pero su zona de influencia va más allá, puesto que puede convertirse en eje de la actividad económica entre el norte y este de la península. Barbastro y Binéfar también contribuyen a ello.