Las ciudades de Huesca y Teruel se manifestaron ayer masivamente en defensa de los derechos de las mujeres. En el caso de la capital oscense, en torno a 5.000 personas, a juicio de la organización, y un mínimo de 3.500 según fuentes oficiales, tomaron parte en la movilización realizada por la tarde.

La manifestación salió desde dos puntos de reunión, la facultad de Ciencias de la Información y la plaza de Santo Domingo, en dirección a la plaza de Navarra de la capital altoaragonesa, donde se produjo el encuentro.

La asamblea feminista organizadora de la movilización agradeció la participación y dio lectura a un manifiesto reivindicativo.

Por otro lado, alrededor de 5.000 personas, según la organización convocante, participaron en la gran manifestación llevada a cabo en la ciudad de Teruel

La marcha se desplazó hasta la emblemática plaza del Torico, donde se leyó un manifiesto reivindicativo mientras decenas de personas seguían sumándose a la movilización.

Por otro lado, tanto en Huesca como en Teruel las respectivas corporaciones protagonizaron por la mañana concentraciones reivindicando los derechos de la mujer.

También hubo manifiestaciones con numerosa participación en distitntas cabeceras de comarca de ambas provincias, como Alcañiz, Jaca, Monzón o Barbastro.