Zaragoza Cultural, que ayer mantuvo un encuentro con las peñas de Zaragoza, volverá a reunirse con estas el lunes que viene, una vez se sepa el contenido de los informes jurídicos y técnicos en torno a las formas de solucionar el problema creado por la renuncia de la empresa Ferias Lanzuela a gestionar el recinto del Párking Norte durante el Pilar.

Fernando Rivarés, responsable de Zaragoza Cultural, el organismo municipal que organiza el Pilar, ha señalado que desconoce cuál puede ser la solución que aporten los servicios jurídicos. En su opinión, todas las opciones están abiertas, incluida la de que el embrollo no tenga solución o la de que tenga que ser otra entidad la que asuma la explotación del recinto de la Margen Izquierda.

A preguntas de los periodistas, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve respondió que hay que apostar por otra clase de ocio que no se base en el consumo masivo de alcohol durante las fiestas del Pilar. En su opinión, la ciudad de Zaragoza ofrece una oferta tan variada de diversión que no hay por qué apostar por las grandes aglomeraciones en espacios acotados.