Diecinueve de los 20 tramos con más accidentalidad de España se hallan situados en en carreteras con una elevada intensidad de tráfico, es decir, que registran el paso de más de 25.000 vehículos al día. Sin embargo, el estudio del RACC Automóvil Club llega a la conclusión de que el 60% de los accidentes con muertos y heridos graves que se producen en el país suceden en carreteras con menos tráfico, por debajo de los 20.000 vehículos por día.

Aunque los tramos más transitados son los que concentran mayor número de muertos por kilómetro, el fenómeno de la accidentalidad se encuentra muy repartido y el riesgo de sufrir un accidente de tráfico se dispersa por toda la red de carreteras. Por este motivo, EuroRAP también analiza las carreteras desde la perspectiva de la probabilidad que tienen los automovilistas de sufrir un accidente.

Así, resulta que el 30% de los tramos estudiados en España presenta un riesgo alto o muy alto de accidentalidad para los automovilistas. Este fenómeno se produce sobre todo en las carreteras secundarias y de menor tráfico. Además, el 40% de las carreteras españolas presenta un riesgo bajo o muy bajo de accidentalidad.

Aragón posee una de las carreteras con menor número de accidentes graves, el tramo de la N-232 comprendido entre Alcañiz y el límite con Cataluña.