El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, participó ayer en la gala de los Aragoneses del Año, en representación del Gobierno central, e incluso entregó uno de los galardones de la noche, a Bodegas San Valero. Reconoció que está teniendo una primavera «movida», como también lo ha sido «el otoño, el invierno e incluso el verano». «Que alguno se relaje que como yo siempre digo, excitado todo el rato no se puede estar», apostilló.

Ábalos confió en que «la sociedad española es madura y moderada» y que así se refleje en las elecciones del próximo día 26. Consideró que el humor, del que hizo gala, «es esencial en la vida y en otras actividades que requieren sensatez, como la política». Y animó a distinguir «el oportunismo de la oportunidad», pues el que hace gala de lo primero es el que se coloca «a favor del viento» y lo segundo requiere de «audacia e inteligencia».

También asistió el presidente de Aragón, Javier Lambán, que bromeó con que intentará estar «también el año que viene». Y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, dijo que irá aunque deje de serlo por el «orgullo» de «aplaudir a quienes dan lo mejor de sí mismos por el bien común».