+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Agapito es el enemigo

Quince mil aficionados se levantan contra el soriano y le piden que se marche del club aragonés

 

La gente protestó con todo lo que pudo: pancartas, banderas, megáfonos y, sobre todo, con el amor a unos colores expresado con gritos de desaprobación. - Foto: GALINDO/PERALTA

La afición zaragocista, reunida en los aledaños de La Romareda para pedir la marcha de Agapito. - Foto: GALINDO/PERALTA

IGNACIO MARTÍN
15/01/2012

Más fotos

Salvemos al Real Zaragoza.

Ver galería completa

Salvemos al Real Zaragoza.

Ver galería completa

Salvemos al Real Zaragoza.

Ver galería completa

El miserable Real Zaragoza construido por Agapito no pudo ganar en La Romareda. Su afición derrotó por goleada, dentro y fuera del estadio, al enemigo más odiado de su historia. La gente, pese a que algunos aún no distingan, tiene claro dónde está la miseria, cuál es el peligro, cuándo lanzar el mensaje, cómo apoyar. No quedan dudas tras lo que sucedió ayer antes del comienzo del partido, cuando alrededor de quince mil personas se agruparon en torno a la puerta cero del coliseo zaragocista para gritar con una sola voz lo que reclaman todos los días de manera individual. El zaragocismo quiere salvar a su equipo, al club de su vida. Sabe que solo lo logrará empujando con fuerza para que el presidente se vuelva a su casa.

Agapito escoria, vete para Soria, decía una de las decenas de pancartas que la gente construyó con el calor de su zaragocismo. Otra manera de enseñarle el camino de salida. En papeles, cartulinas, sabanas, a viva voz. Se lo gritaron de todas maneras durante casi una hora antes de que comenzara el encuentro. La concentración organizada por la plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' estaba prevista para las 17.30, media hora antes del pitido inicial. El jaleo empezó mucho antes. Desde las cuatro de la tarde ya había movimiento en los aledaños del estadio, donde se vio a Xavi Aguado, abrumado de cariño, y a César Láinez, el único de los históricos que se situó tras la pancarta, de los pocos que pudo atravesar la muchedumbre.

Una hora después el levantamiento zaragocista comenzaba a agruparse cerca de la zona de acceso al palco. A las 17.15 la rebelión ganaba volumen y decibelios. El mensaje más repetido fue el archiconocido Zaragoza sí, Agapito no. El soriano ya sabe que la gente no lo quiere, lo ha escuchado en infinidad de ocasiones en La Romareda. Ahora no lo oye porque decidió mostrar públicamente su cobardía hace días, cuando anunció que no volvería a pisar el palco del estadio. Dijo que era para ayudar al equipo. Era mentira, como siempre. Se lo recordó la hinchada zaragocista en la primera ocasión que tuvo. Ante el Alcorcón, Aguirre y los jugadores fueron los señalados. A esa hora, el soriano veía el partido recostado en un sofá de su casa. El equipo, abandonado también físicamente, fue echado de la Copa por un simplón equipo de Segunda División. Ahora el equipo no está solo, pero se mantiene en pie únicamente porque su fiel afición, ejemplar ayer en el comportamiento, lo sostiene.

Estuviera en su casa o en Katmandú, ayer se enteró de que es el enemigo número uno del zaragocismo, el personaje más odiado de su historia. Se lo recordaron alto y claro: nadie lo quiere ver más en el club aragonés. Es el culpable de la indigencia en la que se ven cotidianamente decenas de miles de zaragocistas, obligados a convivir con la mentira y la ruindad desde hace casi un lustro. En su segunda temporada como presidente, cuando empezó a tomar decisiones, inició la devastación. Sigue imparable.

Ahora es su destrucción la que ha empezado. Las hordas zaragocistas no pararán hasta que se vaya. No debe olvidarlo: Zaragoza nunca se rinde. Si no nos dejas soñar, no te dejaremos dormir, le recordó una pancarta. Es el enemigo, queda claro.

Documentos relacionados
   
60 Comentarios
60

Por oconowocc.com 20:30 - 15.01.2012

cuando se va a ir este hombre al final???

59

Por Agapito 20:26 - 15.01.2012

Jacetano ,no bebas mas.

58

Por Ni un duro de mis impuestos para magnates futboleros, los amos del circo. 19:44 - 15.01.2012

Manu, ese es el problema, tener una sociedad pastueña donde muchísimos individuos llegan a tener sentimientos hacia algo tan vacuo como un club de futbol de millonarios y jetas.

57

Por estrambote 19:05 - 15.01.2012

¿Para qué coño quiere Agapito una "SU" empresa futbolística si se queda sin clientes? Se crearon las SA (sin alma)para que hubiera la responsabilidad en la gestión que no había en los antiguos clubs. Ahora las instituciones futbolísticas están en manos de desaprensivos y además sigue sin existir responsabilidad en la gestión, como es evidente en todos los equipos.

56

Por ESPAÑOL 19:03 - 15.01.2012

LO MEJOR QUE LE PODRIA PASAR AL EQUIPO MAÑO ES DESAPARECER, QUE YA VALE DE TONTERIAS.

55

Por estrambote 18:59 - 15.01.2012

Agapito hará lo que quiera, pero sin la afición detrás lo "SUYO" no vale nada ni tiene sentido. Por ello el aficionado con su parte también puede hacer o decir lo que le dé la gana.

54

Por Agapito 18:13 - 15.01.2012

tienes toda la razón YATEDIGO,con mi dinero y mi club hago lo que me sale de los memoles (donde pone memoles lease cojones),ahora voy a bajarlo a segunda y uego hare magia y lo hare desaparecer.¡¡cambio y corto!!, a mamarla besugos.

53

Por cojonciano 17:48 - 15.01.2012

Comparto algo de lo que dice Juan. Culpables los legisladores que parieron la ley de las Sociedades Anónimas deportivas. Creo recordar que mandaba, como no podía ser de otra manera, el PP y en el Ministerio correspondiente, un tal Francisco Alvarez Cascos. Claro, se trataba de privatizar y eso ya era bueno. Pues ahí están las consecuencias. Los únicos que no fueron privatizados y siguen perteneciendo a su masa social son: El Madrid y el Barcelona, por enchufe. Y el Atletic de Bilbao y el Osasuna (si, el Osasuna), porque habían hecho los deberes y no tenían deudas. Despues de aquello, se ha visto "la vista" que tuvieron aquellos mandamases, que por cierto siguen amenazando desde el poder, con nuevas leyes privatizadoras.

52

Por TORERO 17:23 - 15.01.2012

Aconsejo la lectura detenida de este mensaje: 52Por Espectáculo para idiotas profundos: 16:21. 15.01.2012 Dicho lo cual, y leyendo el resto de los mensajes -básicamente la baja calidad y ascaso raciocinio de mcuhos de ellos- entiendo perfectamente lo que le ha pasado al Zaragoza: a alguien desde algún partido político se le courre hacer del Zaragoza bandera del baturrismo, y todos lo aceptan con estusiasmo. nadie ha dicho todavía lo que ha pasado con el Zaragoza. Cuando vienen mal dadas todos abandonan el barco y los hinchas crítican al que se queda (que ciertamente lo ha hecho muy mal), olvidando que el club es de él y no de los hinchas. El momento de protestar, colegas, fue cuando entraron Agapito y el hasta entoncesConsejero de Economía, sr. Bandrés. Y se callaron. Seº calló todo Aragón, PP inluido. Ahora vienen las cosencuencias. Pues a aguantarse tocan, que no hay otra solución.

51

Por Que quiere el pueblo 16:44 - 15.01.2012

¿Que quiere el Pueblo? Futbol.¿Querra el pueblo saber las subvenciones que ha recibido el Zaragoza como se han gastado?