Alberto Larraz Vileta es un hueso duro de la Administración, forjado desde años en puestos altos del Insalud desde el que pasó, en la anterior legislatura, a ocupar la consejería de Salud (entonces Sanidad y Servicios Sociales) de la DGA. Zaragozano de 55 años, casado y con dos hijos, Larraz fue director provincial del Insalud en Teruel y Zaragoza y director territorial en Aragón (92 al 99). Previamente, fue subdirector general del Insalud (92-94) y gerente del Hospital Clínico de Zaragoza.

Como consejero de Salud, su mayor reto fue gestionar el traspaso de transferencias. Una vez realizado, en su cartera de pendientes siguen quedando asuntos como las listas de espera, el déficit y el conflicto con los especialistas, a medio resolver.

En cuanto a su faceta profesional, el nuevo consejero de Ciencia y Tecnología es especialista en medicina interna e intensiva y master en Economía de la Salud por la Escuela Nacional de Sanidad, aunque la mayor parte de su labor se ha desarrollado en puestos de gestión alejados de la clínica. Ha sido profesor universitario de Patología General y fraguó una mayor relación con el mundo académico durante el ejercicio de su cargo como subdirector de la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca y director de la de Teruel. Actualmente, disfruta de una excedencia de su plaza como médico de cuidados intensivos del Hospital San Jorge de Huesca.

Larraz inició su carrera política en Huesca, donde se afilió al PSOE en el año 1982. Dentro del partido, ocupó diversos puestos de responsabilidad.

Entre las facetas más curiosas del consejero destaca su afición por el flamenco, que le llevó a fundar la Peña La Gloria Bendita en Huesca en el año 92.