El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, se encuentra ingresado en el hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza desde que dio positivo el pasado lunes en una prueba de coronavirus. Su estado, no obstante, no reviste gravedad y es posible que reciba el alta en tres o cuatro días.

El propio Ortiz confirmó ayer que llevaba un tiempo «preocupado». El día 29 de diciembre merendó con unos amigos y uno de ellos dio positivo poco después. Pero el alcalde cariñenense se hizo diferentes pruebas y todas dieron un resultado negativo.

El primer edil, del PSOE, ha estado en aislamiento en su casa desde que se enteró el día 30 estando en el pleno de las Cortes, por los presupuestos, por lo que se fue y votó telemáticamente. El día 4 de enero se hizo una PCR y volvió a dar negativo.

Apoyo del presidente de Aragón

Sin embargo, la noche del 6 al 7 se sintió mal y se hizo una nueva prueba, un test rápido, que también dio negativo. No acabó ahí la cosa. El pasado lunes Ortiz, de 36 años, se volvió a hacer pruebas, así como una auscultación pulmonar, tras la que desde el centro de salud de su municipio decidieron enviarlo al Clínico, donde dio negativo en antígenos pero positivo en PCR, por lo que quedó ingresado.

«Tengo para cuatro o cinco días», explica, al tiempo que confiesa que «no es lo mismo verlo desde fuera que desde dentro».

Javier Lambán le ha dado ánimos mediante un tuit. «La opinión pública ha conocido el ingreso hospitalario por covid del alcalde de Cariñena y diputado autonómico Sergio Ortiz. Le deseo lo mismo que en privado los últimos días: una recuperación rápida. Lo necesitan Cariñena, Aragón y el PSOE. Un abrazo».