+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Alegría critica que ni el PP ni Cs tengan programa a estas alturas

El popular Azcón la acusa de mentir porque el documento está en internet. La candidata visita el Mercado de Lanuza y da su apoyo a los detallistas

 

Pilar Alegría visitó ayer el mercado provisional de Lanuza. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
15/05/2019

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, criticó ayer que, transcurridos cinco días de campaña electoral, los zaragozanos aún no conozcan el programa electoral de Ciudadanos y del Partido Popular y sus planes para la ciudad para los próximos cuatro años.

«Los zaragozanos tienen derecho a saber con qué programa nos presentamos y, sobre todo, cuál es nuestro plan de gobierno para los próximos cuatro años», afirmó la candidata, quien destacó que, por contra, los socialistas están desgranando su programa «día a día» y lo presentaron de manera completa antes del inicio de la campaña.

Unas declaraciones que no tardaron en ser contestadas por su rival del PP por la Alcaldía, Jorge Azcón, quien le acusó de «faltar a la verdad» y le recordó que su programa «está colgado en la página web www.jorgeazcon.com desde el primer día de la campaña electoral y muchos extractos del mismo desde varios meses antes». El popular recordó que ya les acusó de una campaña publicitaria electoral por la que la Junta Electoral les dio la razón, e instó a Alegría a pedir disculpas y aprovechó para retarla a un debate cara a cara.

Alegría hizo estas declaraciones en una visita a los comerciantes del mercado provisional de Lanuza y allí mostró su apoyo a los detallistas, a los mercados como un elemento imprescindible para una ciudad viva y a la reforma del Mercado Central.

La candidata resaltó que el PSOE siempre ha defendido esta reforma, que viene precedida de unas obras llevadas a cabo ya por el alcalde socialista Juan Alberto Belloch en las zonas de carga y descarga de la planta baja.

En este contexto, reiteró el apoyo del PSOE al sector de los detallistas, como evidencian los ejemplos de Valdespartera y San Vicente de Paúl, y garantizó que así seguirá, ya que los mercados «dan vida a los barrios y revitalizan la Zaragoza» por la que apuestan los socialistas.

Alegría visitó todos los puestos del mercado de Lanuza y consideró una buena noticia que «se está consiguiendo que gente más joven vuelva de nuevo a comprar en los puestos de los mercados».

HUESCA

Por su parte, el candidato socialista a las Cortes de Aragón por Huesca Fernando Sabés destacó ayer que a lo largo de los últimos cuatro años «miles de altoaragoneses» se han beneficiado de las medidas en servicios sociales que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha en la comunidad, más con los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez. Sabés visitó el Hogar de mayores de Fraga y otras instalaciones de la localidad oscense junto a la consejera de Servicios Sociales, María Victoria Broto y el candidato a alcalde, Ángel Sorolla.

   
1 Comentario
01

Por earagon59 12:50 - 15.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

de qué programa hablas salada? Vosotros todo lo que prometéis lo hacéis al reves, no vais a subir los impuestos pues impuestos a lo máximo, si vosotros no tenéis palabra ni la conocéis no sabeis que es éso, la gente como yo que pinto canas estamos hasta ya te puedes imnaginar el qué verdad salada? Pero no te preocupes que volveréis a salir en éste país de analfabetos la gente tiene memoria de pez.