El PP tiene prevista una gran bajada fiscal, que iniciará con la supresión del cobro de la plusvalía por heredar. Asimismo, en los primeros meses de legislatura municipal modificaremos la Ordenanza Fiscal número 9 aumentando las bonificaciones en transmisiones mortis causa e incluiremos también las donaciones. También aprobará medidas fiscales a favor del comercio de la ciudad y del minorista. Para ello, modificará la ordenanza fiscal número 2 para aprobar una bonificación del IBI del 50% de los locales comerciales a pie de calle. También incluirá medidas fiscales a favor de las familias con bonificaciones de hasta el 90% en la cuota íntegra del IBI a familias de tres o más hijos.

El PP quiere poner una «alfombra azul» a todas aquellas empresas que inviertan para generar empleo. Para ello, aumentará la bonificación hasta el 50% de la cuota correspondiente del IAE a los sujetos pasivos que tengan una renta o rendimiento neto de la actividad económica negativos o inferiores a la cantidad que determine la ordenanza fiscal. Bonificará el IBI a autónomos y emprendedores los dos primeros años en su vivienda habitual como medida de apoyo a su actividad.

También hará una bonificación de hasta el 90% en la cuota del Impuesto de la construcción para aquellas que se realicen en viviendas y edificios para facilitar el acceso y habitabilidad de las personas discapacitadas, así como en las del Plan Integral del Casco Histórico de nueva planta y rehabilitación. Habrá incentivos fiscales a la sostenibilidad en la edificación para contaminar menos. y aumentará la bonificación medioambiental existente en el ICIO en los proyectos de rehabilitación para mejora de la eficiencia energética. Además, implantará una fiscalidad «tecnológica para atraer talento y capacidad innovadora».