El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, aseguró que en la recuperación económica hay que potenciar "todas las herramientas" del modelo territorial, pidió un nuevo sistema de financiación y rechazó la recentralización. Tras la rueda de prensa que ofreció ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el dirigente aragonesista señaló que para que España "despegue" hay que "potenciar todas las herramientas que ofrece el modelo territorial descentralizado".

El también parlamentario autonómico se mostró crítico con las "continuas amenazas al autogobierno, mediante leyes que van limando poco a poco la autonomía en un paulatino proceso de recentralización".

Al respecto, exigió que el 2015 sea el año de un nuevo modelo de financiación autonómica, "que respete el Estatuto aragonés, porque con mejor financiación Aragón podrá crear más empleo y ofrecer mejores servicios en todo el territorio".

Tras señalar que espera que las previsiones de crecimiento y de creación de empleo anunciadas por Rajoy "se cumplan" y que la mejora se sustente desde criterios de igualdad, adviritó que "para que España despegue, hay que potenciar todas las herramientas que ofrece el modelo territorial descentralizado". EFE