+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALFREDO BONÉ, VICEPRESIDENTE DEL PAR

Alfredo Boné: "Hay que potenciar la descentralización"

 

Alfredo Boné: "Hay que potenciar la descentralización" -

27/12/2014

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, aseguró que en la recuperación económica hay que potenciar "todas las herramientas" del modelo territorial, pidió un nuevo sistema de financiación y rechazó la recentralización. Tras la rueda de prensa que ofreció ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el dirigente aragonesista señaló que para que España "despegue" hay que "potenciar todas las herramientas que ofrece el modelo territorial descentralizado".

El también parlamentario autonómico se mostró crítico con las "continuas amenazas al autogobierno, mediante leyes que van limando poco a poco la autonomía en un paulatino proceso de recentralización".

Al respecto, exigió que el 2015 sea el año de un nuevo modelo de financiación autonómica, "que respete el Estatuto aragonés, porque con mejor financiación Aragón podrá crear más empleo y ofrecer mejores servicios en todo el territorio".

Tras señalar que espera que las previsiones de crecimiento y de creación de empleo anunciadas por Rajoy "se cumplan" y que la mejora se sustente desde criterios de igualdad, adviritó que "para que España despegue, hay que potenciar todas las herramientas que ofrece el modelo territorial descentralizado". EFE

 

 
 
1 Comentario
01

Por digo yo 13:07 - 03.01.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que hay que potenciar no es la descentralización, hay que potenciar la desaparición pero no la desaparición de la descentralización si no la desaparición del PAR.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla