El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, prometió ayer usar «toda» su fuerza política tras el 26-M para que tanto el Gobierno central como Endesa «hagan los deberes» con el cierre de la central térmica de Andorra. Aliaga visitó las Cuencas Mineras, donde afirmó que «cualquier agresión al territorio es una agresión al PAR».

El líder del PAR anunció que si llega al Gobierno estará «al tanto, desde el minuto cero» para solicitar al Gobierno de España que flexiblice los criterios de adjudicación de los fondos para la minería del carbón, de forma que los beneficiarios sean los pueblos mineros, como aprobaron las Cortes de Aragón tras la comisión dedicada a este asunto.

El cierre de la térmica de Andorra sin una transición justa supondría, según Aliaga, otro «mazazo» para la provincia de Teruel y para la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. «Me resisto a aceptarlo y voy hacer todo lo posible, lo que esté en mi mano para resolverlo», afirmó.

Una de esas cuestiones a su alcance, que se comprometió a impulsar, es desarrollar el dictamen de la citada comisión, que incluía medidas sobre infraestructuras, para atraer inversiones, formativas y de I+D para la reconversión de la zona.