La incidencia de la huelga llegó a ser masiva entre los estudiantes en algunos centros aragoneses. Los institutos fueron el principal foco de ausencias del alumnado, que alcanzaron el 90% en algunos casos. Como el IES Miguel Catalán de Zaragoza, donde apenas el 10% de los alumnos de 3º y 4º de ESO acudió a clase, un porcentaje muy similar al que lo hizo en FP. En Bachillerato, el porcentaje cayó hasta el 70%.

Tres de cada cuatro alumnos no accedió al IES Santiago Hernández, otro claro ejemplo de que la convocatoria llegó más a los estudiantes que a los docentes. En ambos centros, la incidencia de la huelga entre los profesionales osciló entre el 5% y el 20%, porcentaje que se alcanzó también en el Corona de Aragón.

En la universidad, la jornada también estuvo marcada por las clases semivacías y un campus casi desértico. La presencia de algún piquete informativo antes de los actos programados por la mañana, se saldó sin incidentes de consideración, una buena noticia que se prolongó durante toda la jornada.

Pero la repercusión también alcanzó a los colegios, donde muchos padres optaron por dejar a sus hijos en casa. En El Espartidero, por ejemplo, faltaron 150 de los 595 alumnos del centro y en Miralbueno faltó a clase un tercio de su alumnado. En otros, como el Puerta Sancho, las ausencias aumentaron hasta el 50%. Otros, como Zalfonada o Valdespartera registraron un menor volumen de bajas.

Personal de mantenimiento y monitores de comedor también se sumaron a la huelga. «Muchos niños que han venido al colegio se han ido a comer a casa porque sus padres temían que la falta de monitores dificultara el servicio», indicaron desde un centro zaragozano.

Los sindicatos, en todo caso, señalaron educación y sanidad como los sectores en los que más se notó la huelga, o los paros. Sin embargo, la dirección general de Función Pública del Gobierno de Aragón concretó en educación un porcentaje de seguimiento del 13,65%.

CGT, por contra, estimó en un 40% el seguimiento en este sector y en un 70% entre los estudiantes. «Los tres campus de Aragón han estado vacíos», aseguró el sindicato.

En el profesorado, destacó la alta incidencia en centros rurales, como Javalambre, donde faltaron 7 de sus 18 docentes, o Arzobispo Domenech, en el que cuatro de sus cinco profesores secundaron el paro, según CGT.