El aragonés Ángel Lafita fue el autor del gol de la victoria sobre el Racing de Santander. "Hemos vuelto a sufrir, pero para conseguir lo que estamos consiguiendo hay que sufrir. A la afición hay que darle un once, pero también a los jugadores y al entrenador, porque creen en algo que era muy complicado", afirmó Lafita, que destacó que ahora el Real Zaragoza solo depende de sí mismo para quedarse en Primera. "Hace cuatro meses pensar que íbamos a estar en esta situación era algo de locos, pero vamos a llegar a la última jornada solo dependiendo de lo que hagamos nosotros y eso es un orgullo. Ahora tenemos que rematar la faena en Getafe", dijo el mediapunta.

También estaba visiblemente feliz el portero Roberto Jiménez. "Lo importante era ganar nosotros. El partido se nos ha puesto muy feo al principio, pero el equipo le ha echado otra vez casta y coraje y ha sabido lograr la victoria. La afición ha vuelto a estar espectacular", comentó el portero madrileño. Roberto, no obstante, recordó que ahora falta el último empujón para lograr la permanencia. "Este equipo cree y puede, pero ahora falta lo más difícil y lo más importante, porque en caso contrario todo el esfuerzo realizado no serviría para nada. En Getafe tenemos que ganar y vamos a ir a por la victoria que nos hace falta para cerrar nuestro objetivo. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos", dijo el portero zaragocista.

ABONADOS A SUFRIR El capitán Javi Paredes reconoció que habían sufrido mucho para doblegar al Racing de Santander. "Estamos abonados al sufrimiento, pero ha merecido la pena, porque, además de ganar, se han producido los resultados que queríamos y ahora, si logramos la victoria en Getafe, habremos conseguido nuestro objetivo", afirmó Paredes. El defensa aseguró que en el vestuario zaragocista se habían vivido ayer "momentos de euforia", pero quiso matizar que "todavía no estamos salvados. Tenemos que jugar un partido contra un gran equipo y hay que ganar. Para mí será un partido especial (fue jugador del Getafe), pero a nosotros solo nos vale la victoria y vamos a ir a muerte".