Hace poco más de un año la riada del Huerva causó grandes desperfectos en el Parque Bruil de Zaragoza. Un conflicto de competencias entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que hace que los desperfectos todavía sigan siendo visibles porque no se han acometido arreglos. Las márgenes siguen destrozadas, llenas de escombros y sin vallas de protección. Tan sólo una cinta de plástico separa el camino del cauce del río.

Sin embargo, la demora en las obras de reparación de los daños de la riada en el Parque Bruil parece estar llegando a su fin. Recientemente la jefatura de servicio de la concejalía de Parques y Jardines ha remitido un escrito a la CHE en el que le recuerda "su compromiso" con el río y pide que se acometa la reparación de la escollera, que se encuentra en el cauce del río y, por tanto, es competencia de la confederación, según explicaron fuentes municipales. Dichas fuentes agregaron que el resto de reparaciones en el vallado y los caminos no se pueden llevar a cabo si no se construye una escollera.

Asimismo, la concejala de Parques y Jardines, Isabel López, mostró su preocupación por el estado del parque y señaló que si la CHE no se encarga de reparar la escollera será el propio ayuntamiento quien solicite permiso para acometer la obra, ya que la edil, que es también la presidenta de la junta del Casco Histórico, es consciente del "peligro potencial" que existe actualmente en el parque.

La voluntad de Isabel López es que el parque esté totalmente arreglado para el Pilar, aunque subrayó que depende del permiso de la CHE. Además, la concejalía de Parques y Jardines ya va a empezar a mejorar el talud que hay junto al andador situado a lado del edificio del Trobador y va a limitar la entrada de vehículos a dicha zona.