Ciudadanos propone la creación de programas educativos para reducir el abandono escolar temprano por debajo de la media de la Unión Europea. Además hablan de impulsar la dignificación de la figura del profesorado apoyando «la condición de autoridad pública de los docentes e incentivaremos la formación del profesorado ligada a su carrera profesional».

El programa garantiza «las condiciones de habitabilidad, climatización y seguridad para todo el alumnado», eliminando los barracones y financiando la construcción de nuevas instalaciones educativas y la renovación de cientos de centros educativos. Y garantiza que atenderán a la demanda social para la renovación de los conciertos vigentes y garantizar la libertad de elección de centro de las familias.

Por otro lado proponen un plan de refuerzo de las competencias en inglés, lingüística, matemáticas y comprensión lectora «con el objetivo de mejorar los resultados de todos los alumnos en los próximos años». Además anuncian que se prohibirán los teléfonos móviles en horario lectivo.