EL resto del discurso de Javier Lambán en el comité regional de ayer transcurrió por los mismos derroteros por los que lo viene haciendo en los últimos meses: el cerrar filas con el gobierno de Sánchez de cara a las próximas elecciones generales y el recuerdo de todos los logros del actual Gobierno de Aragón por los que merecen revalidarlo en los comicios de mayo.

Lambán afirmó que durante sus cuatro años al frente del Ejecutivo autonómico se ha «superado toda la quiebra de servicios que infligió el PP». Repasó cómo ha crecido un 25% la inversión en servicios sociales, «el doble que la media del resto de comunidades autónomas», la defensa de la educación pública -y el «disgusto» que les costó con la concertada- o la contención del déficit y la deuda, «desbocados por aquellos que decían ser los hacedores de las políticas hacendísticas».

Lambán afirmó que la llegada de Pedro Sánchez al frente del Gobierno ha supuesto «el regreso de la ilusión». «Yo hace tiempo que no era tan optimista respecto al futuro del PSOE», afirmó, frente a un horizonte cercano de desaceleración económica en España y Europa. «Os pido que en la campaña electoral (de las generales) os impliquéis con el mismo esfuerzo que en las autonómicas y municipales», solicitó. F. m. h.