El Gobierno de Zaragoza aprobó ayer las subvenciones pendientes, a excepción de las de Cooperación. El Ayuntamiento de Zaragoza sigue a las espera de un informe de Intervención que les indique cómo sacar las convocatoria de estas ayudas.

Las que sí están ya listas son las subvenciones destinadas a proyectos de sensibilización medioambiental. El consistorio asignará un máximo de 94.132 euros para la investigación y el desarrollo, así como la difusión y la sensibilización del medio ambiente.

Esto último, el impulso de acciones de promoción del conocimiento del entorno de la ciudad, se llevará la mayor partida. Para sensibilizar sobre las buenas prácticas se han presupuestado 33.000 euros. Se organizarán charlas sobre el consumo responsable, el ahorro de agua y energía y la puesta en valor de los equipamientos verdes.

Hasta 31.132 euros se destinarán a las organizaciones colectivas del sector laboral y empresarial.

El consistorio se ha marcado como meta llegar a acuerdos de colaboración con entidades cooperativas para desarrollar programas que impulsen la mejora en el uso del agua e implantación y uso de energías limpias destinadas a organizaciones colectivas del sector laboral y empresarial.

SOSTENIBILIDAD

La idea es incorporar análisis de indicadores de sostenibilidad, programas de eficiencia energética y de ahorro de emisiones. Todo ello contando con la participación ciudadana.

Para la investigación y el desarrollo se han presupuestado 30.000 euros. Se invertirán en el estudio de las nuevas tecnologías y la valoración de indicadores medioambientales que permitan facilitar el control del medio ambiente urbano.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles desde que se publiquen en el Boletín Provincial de Zaragoza.

El Gobierno de Zaragoza también aprobó ayer asginar 15.000 euros para recuperación de la huerta tradicional. A estas ayudas solo podrán optar las asociaciones ciudadanas, los colectivos colegiados y las entidades sin ánimo de lucro que se enmarquen dentro del proyecto Agros, impulsado por el grupo municipal de CHA.

Este proyecto se bifurca en dos líneas de actuación principales. La primera de ellas está destinada a la realización de actividades de formación en agricultura ecológica. En la segunda se prevé desarrollar las actividades de promoción y divulgación del consumo local y de los productos sostenibles relacionados con la alimentación.