Aragón sufrirá un recorte de 11 millones en atención a la Dependencia
J. O.
04/04/2012
La reducción en 283 millones de euros en los presupuestos estatales destinados a la atención a la Dependencia supondrá un recorte de 11 millones de euros para Aragón, según advirtió ayer CCOO, que criticó la renuncia del Gobierno a controlar la obligación de la comunidades autónomas de cofinanciar el sistema de Dependencia
La rebaja en Aragón supone, para el sindicato, "un grave perjuicio para todas las personas que necesitan esta ayuda para vivir dignamente", que subrayó que el recorte no se trata solo de una merma de recursos "sino que la cantidad corresponde a la aportación que el Estado hace al nivel acordado de financiación, uno de los tres que configura el modelo de financiación de este sistema de protección".
CCOO apuntó que el total de personas beneficiarias con derecho a prestación en Aragón es de 32.949, pero tan solo 21.949 son beneficiarias. El resto se encuentran en lista de espera, pendientes de que se les prescriba un servicio o prestación. De las personas que ya son beneficiarias más de un 60%, 13.601 personas reciben prestación económica de cuidado familiar
Buscar tiempo en otra localidad
- 23:23 h // El PSG sale vivo de una eliminatoria para la historia del fútbol (0-1)
- 23:09 h // La chilena de Taremi no evita el pase del Chelsea a semifinales (0-1)
- 22:56 h // Musethica se reactiva y ya programa su festival anual
- 22:50 h // Javier Valero: «El proyecto de Musethica tiene un valor increíble»
2 Comentarios
Por Rafussiete 17:05 - 04.04.2012
De qué te quejas si es LO QUE DIOS MANDA. Lo dijo Rajoy que haría eso. Disfrutad lo votado.
Por Jubilado 10:11 - 04.04.2012
Jubilados mal lo tenemos, incluso los jubilados que habeís votado al PP, las prestaciones por la Ley de Dependencia a tomar por c.... Sin embargo la subvención a la Iglesia se mantiene y el IBI de regalo para la Iglesia también. Cada cual que saque sus conclusiones.