La portavoz del PSOE, Carme Chacón, acusó ayer al PP de estar "a la defensiva e instalado en la descalificación" y tachó de "poco alentadoras" las reacciones de este partido ante las propuestas educativas de los socialistas y ante su iniciativa de celebrar debates públicos electorales.

En conferencia de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Chacón habló de la marcha de la precampaña, denunció la "ley del silencio" impuesta por el candidato del PP, Mariano Rajoy, y apuntó que si aceptara un debate público se pondrían al descubierto sus "debilidades" y se acabarían "las mentiras" de los populares.

Chacón, quien subrayó que las medidas del PSOE pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y modernizar el país gracias, entre otros, a su alto contenido social, lamentó la actitud al respecto que están teniendo los dirigentes y asesores del PP. "Están a la defensiva y se han instalado en el insulto puro y duro", sentenció.

MATO CONTESTA Por su parte, la coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, advirtió a los ciudadanos de que votar al PSOE en las elecciones generales no es votar sus propuestas, sino "pagar parte de la hipoteca" que, a su juicio, han contraído los socialistas en Cataluña con ERC. Además, arremetió contra los anuncios que el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero ha venido haciendo en los últimos días, apuntando que la mayoría de sus ofertas en materia de Educación están recogidas ya en la Ley de Calidad y que las fiscales han sido rechazadas por los sindicatos.

"Es muy importante saber que el PSOE está hipotecado y que cuando uno le no está votando lo que ellos dicen, sino el resultado de esa hipoteca y la necesidad de pagarla".