La sede provincial de Izquierda Unida en Zaragoza, en la calle Mayor, sufrió ayer de madrugada un ataque vandálico en el que una o varias personas rompieron ventanas y lanzaron pintura rosa --"cubos", según algunos miembros de la formación-- a la fachada del local. El ataque, en el que también resultó afectada alguna tienda cercana, tuvo lugar torno a las 2.00 horas, según calculaban en IU.

El coordinador general del partido en Aragón, Adolfo Barrena, aseguró ayer que quienes han atacaron durante la madrugada su sede de Zaragoza no van a conseguir, con estos actos vandálicos, ni "amedrentar" ni "callar" a La Izquierda Plural.

Barrena, en una rueda de prensa con motivo de la presencia en Aragón del coordinador general de IU, Cayo Lara, lamentó que "alguien" hubiese querido "entrar" en la campaña electoral cometiendo "un acto de vandalismo".

No obstante, aseguró que "no hay mayor problema" porque el poder de la gente de IU "no está solo" en su sede, sino "en la calle, en las mareas y en las marchas por la dignidad". Por eso, añadió Barrena, actos como este no les van a "callar", sino que continuarán "trabajando y explicando" su alternativa.

La Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía investiga el ataque, y analizará las imágenes de las cámaras de grabación próximas.