El Servicio Aragonés de Salud ha decretado unos servicios mínimos que garantizarán la atención sanitaria al ciudadano. En Atención Primaria se ofrecerá el servicio domiciliario que se solicite «con carácter urgente» y la atención se dará a todos los enfermos «que se presentan en consultas con carácter urgente», según el documento del Salud. También se garantiza la atención a todos los enfermos en tratamiento cuando la suspensión de este suponga un grave riesgo; así como las prescripciones farmacéuticas necesarias para instaurar o proseguir tratamientos.

También desde los centros de salud se mantendrá la emisión de los partes relativos a procesos de incapacidad temporal. En Atención Especializada, se realizarán maniobras diagnósticas y terapéuticas «inaplazables» y se garantizarán todas las actividades encaminadas a la atención y cuidados de los pacientes hospitalizados.

Por otro lado, funcionarán asistencialmente «con plena normalidad» los servicios de Urgencias; Puntos de Atención Continuada (PAC); hospitales de día; ucis; unidad de reanimación y quemados; oncología radioterápica; laboratorio de hematología y bioquímica de Urgencias; paritorios; trasplantes; hemoterapia o tratamientos oncológicos, entre otros. En Atención Continuada, tanto en Primaria como en Especializada, serán servicios mínimos el 100% del personal. A. L.