Ciudadanos apuesta en su programa electoral sobre todo por una sanidad pública «que ponga a los pacientes en el centro». Esto implica garantizar que en todo el territorio habrá «una asistencia sanitaria de calidad, solucionando la escasez de especialistas con profesionales bien retribuidos y reconocidos». Para lograr estos cambios hablan de «despolitizar» la gestión de todo el entramado sanitario, algo que supone acabar «con los dedazos en los cargos directivos». El partido propone que todos ellos sean elegidos «por mérito y capacidad».

La formación naranja también habla de potenciar la atención primaria «para que sea el eje efectivo» del sistema sanitario autonómico, algo que supone al mismo tiempo perseguir el cumplimiento de los plazos de construcción de los hospitales pendientes para descongestionar las listas de espera en Teruel y Alcañiz.

Además se suman a la apuesta estatal de poner en marcha una tarjeta sanitaria única para que todos los españoles reciban los mismos servicios y prestaciones en todo el territorio nacional.