Ciudadanos habla en su programa electoral de trabajar por un turismo que apueste por la excelencia, entendida como la superación de expectativa del turista, y la generación de valor para todos los visitantes que elijan Aragón. Por eso hablan de promover programas específicos para la diversificación que permitan desestacionalizar la oferta turística. «Conservaremos nuestra cultura, oficios tradicionales y actividades agroganaderas a la vez que se vertebra el territorio y se desarrolla económicamente. El desarrollo futuro del turismo en Aragón pasa por integrar cultura, turismo, deporte y la industria agroalimentaria», escriben.

La formación naranja incide en mejorar las infraestructuras para atraer visitantes procedentes del extranjeros y fomentará el turismo cultural para «poner en valor» todo el patrimonio histórico, implantando rutas intercomarcales que faciliten la visita de la comunidad.

Esto pasa por promocionar rutas como la del Santo Grial o el Camino de Santiago, mejorar los espacios naturales y seguir invirtiendo en el esquí.