Los balnearios ocupan un lugar destacado dentro de la oferta que Aragón está presentando en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que hoy cierra sus puertas tras cinco días.

A pesar de la caída generalizada del turismo en la comunidad, desde el sector afirman que, en su caso, están logrando mantenerse mejor que otros segmentos. "La crisis no se ha sentido tanto en nuestros establecimientos porque nuestro público base es muy amplio", señaló Jesús Boíllos, secretario de Horeca.

"Estamos logrando que cada vez se vinculen menos los balnearios a las personas mayores. Cada vez más gente los tiene en cuenta a la hora de planear una escapada romántica o se aloja en ellos cuando practica el turismo de aventura", por lo que están diversificando su público.

Aragón es la segunda comunidad de España en cuanto a número de plazas y habitaciones en balnearios. En Fitur se puede comprobar cómo unas comunidades pugnan con otras por hacerse con el reñido segemento del turismo de interior, "y los centros termales nos aportan un gran elemento diferencial frente a otros destinos", aseguró el representante de Horeca.La baza con la que cuenta Aragón "es que los balnearios no se crean, solo se pueden habilitar allá donde están los manantiales", de ahí la ventaja.