El consejero de Economía, Eduardo Bandrés, dará a conocer hoy a los agentes sociales y económicos las principales líneas del proyecto de presupuesto de la comunidad autónoma de 2005. Bandrés hará la presentación durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA), formada por representantes del Gobierno de Aragón y de los agentes sociales y económicos firmantes del acuerdo.

El consejero entregó ayer al presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, los 23 kilos y 4.227 páginas del proyecto presupuestario del 2005, que asciende a 4.221 millones. Bandrés destacó que las cuentas regionales del 2005, que experimentan un aumento del 7,9% respecto al año pasado, tratan de reforzar las áreas fundamentales de la política social del Gobierno de Aragón, en Servicios Sociales, Educación y Sanidad, y fomentar la inversión, que conjuntamente con las empresas y organismos públicos supera los 1.000 millones de euros.

El Consejo de Gobierno aprobará en la segunda quincena de octubre una ley de acompañamiento de los presupuestos con la idea de que reciba el visto bueno de las Cortes de Aragón al mismo tiempo que las cuentas autonómicas correspondientes a 2005 en Navidades. La ley de acompañamiento, que será "sencilla y ligera", tendrá un contenido "mínimo como una pequeña cuestión tributaria" y el complemento de las pensiones no contributivas y asistenciales.