La ministra de Empleo, Fátima Báñez participó ayer en el mitin central del PP en Teruel, donde congregó a 402 personas en el palacio de exposiciones. Allí ahondó en el hilo argumental de los populares durante esta campaña: que la recuperación es ya una realidad. Remarcó que "el empleo ha venido a España para quedarse", después de que el pasado mes de febrero se rompiera la tendencia de 68 meses de aumento del desempleo. Fue incluso más allá y mantuvo que España y Alemania tiran del carro en Europa.

Báñez remarcó que este cambio se ha producido gracias a la sociedad española y a las reformas del Partido Popular, y vaticinó que esta tendencia continuará en los próximos meses, "porque España está creciendo: Las dos locomotoras del crecimiento de Europa en el 2014 son Alemania y España".

La ministra criticó a los socialistas en un discurso cargado de datos económicos con los que, dijo, el PP le ha dado la vuelta "a la España al borde de la ruina que dejó el PSOE". "En abril hay 304.000 parados menos que en el 2013, pero hay también ya 60.000 parados menos que en el 2012", recaldó, y "cuando acabe la legislatura habrá menos parados en España que los que nos dejaron los gobiernos socialistas".

UNA COMUNIDAD DE RÉCORD

Aragón, señaló, está tirando del crecimiento y del empleo en España, ya que, junto a Baleares, tiene el récord de bajada del paro en España según los últimos datos. Báñez desgranó más cifras para avalar la buena marcha de la economía española, "un país que vuelve a tener la confianza de los inversores, en el que vuelve a creer la gente, y que líderes socialistas en Italia o Francia ponen de ejemplo".

Admitió también que durante la crisis se han destruido en España más de 300.000 empresas y diariamente 220 autónomos cerraban sus negocios pero ahora, "el número de empresas crece a un 6% y cada día 180 autónomos emprenden proyectos empresariales". "La mejor garantía del sistema del bienestar y de la política social en España es el empleo", señaló Báñez, que criticó las políticas de los socialistas en las etapas anteriores.

"El tridente peligroso no es la troika sino Zapatero, Rubalcaba y Valenciano, que congelaron las pensiones", subrayó la ministra, que añadió que con Rajoy se ha hecho una reforma "para que el barco de las pensiones no se hunda".

La ministra avanzó también que la próxima reforma fiscal permitirá bajar los impuestos "a las familias españolas y a las clases medias, para devolverles el esfuerzo que han hecho en la salida de la crisis", y también a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos, "el corazón del tejido productivo".