El líder de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, señaló que el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el acalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, «son lo mismo, son vasos comunicantes y dos personas a las que el tiempo pondrá en su sitio». Esta semana que viene se aprobarán los presupuestos de ambas instituciones en los que ambos dirigentes precisan del apoyo de los partidos que les sustentan en los respectivos gobiernos.

Beamonte señaló que es un «ejercicio de irresponsabilidad» lo que está realizando Lambán y recordó que fue él quien «entregó el consistorio zaragozano a un alcalde sectario y sin proyecto». Aseguró que la preocupación del Ejecutivo de Lambán está centrada en los «sillones» y que desde que están en gobernando han tenido conflictos «con la educación y con los jueces, ya que buscan «siempre culpables en cualquier sitio y apuestan por el enfrentamiento permanente como forma de gestionar».

Beamonte criticó que Lambán haya hecho de Aragón una región «campeona» en el cobro de impuestos como el de sucesiones, patrimonio o hidrocarburos. Lamentó que suban los impuestos cuando cuentan con 1.279 millones de euros más que el Gobierno de Rudi (PP) y van a invertir 48 millones menos que los destinados por el Ejecutivo popular. «Algunos cuanto más dinero tienen, peor gestionan», recalcó.

También resaltó que las inversiones del Gobierno de Lambán en carreteras han sido «cero», mientras el Ejecutivo central tiene en estos momentos entre ejecuciones de obra y licitaciones en marcha por 750 millones de euros.

«Es digno de reconocimiento el esfuerzo que hace el Gobierno del presidente Mariano Rajoy con las obras del ciclo del agua. Esto es apoyar a las personas, a Aragón», enfatizó el presidente del Partido Popular en la comunidad autónoma.