El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, vino a decir aquello de ¿qué hay de lo mío? Terminado el discurso de la presidenta Luisa Fernanda Rudi le recordó que el Gobierno que aún debe al ayuntamiento de la capital aragonesa 40 millones de euros. Se mostró contrario a que la ley de capitalidad se negocie una vez esté redactada por parte del Ejecutivo. Reclamó que las conversaciones entre ambas instituciones tengan lugar previamente y no con posterioridad.

Belloch fue uno de los más duros con el discurso de Rudi. Pero no el único. El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, lamentó que para la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, el mundo del trabajo y las relaciones laborales "no exista". En su opinión, el discurso de Rudi careció de cualquier referencia al mundo del trabajo y "pintó" una realidad que no comparten la mayoría de los aragoneses porque "tampoco existe". El presidente de la diputación de Huesca, Antonio Cosculluela (PSOE), que nunca falta al debate, admitió que el discurso de la presidenta no le había gustado. Lamentó que no hiciese referencia en ningún momento a los problemas "reales" de la gente de la calle.

En el otro extremo se situó el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, quien se mostró "satisfecho" del discurso, por los compromisos concretos que asumió con Teruel y porque comparte su política a nivel autonómico. Valoró que el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) se firmara ayer (por el martes), que la presidenta concretara la apertura de las obras del hospital de Teruel, aunque se retrasen a final de año, y los esfuerzos realizados por el Gobierno de Aragón con respecto al aeropuerto y a Platea, donde anunció que se han instalado tres empresas en los últimos meses.

También la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, destacó el balance realizado por la presidente, que en su opinión se ajusta a lo que ha vivido la comunidad autónoma en los últimos años. Puso en valor los anuncios de regeneración democrática propuestos, así como la apuesta por la agroalimentación y la logística vinculadas con la provincia oscense.