El consejero de Presidencia de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro espera que los nuevos propietarios del Real Zaragoza recuperen la normalidad institucional, aunque considera que será "un paso mucho más allá" que la entidad empiece a hacerse cargo del aval que ahora paga el Ejecutivo.

El Gobierno de Aragón está haciendo frente a un aval formalizado el año 2004 a favor del Real Zaragoza, cuando Alfonso Soláns era su accionista mayoritario, del que ya ha abonado 2,3 millones de euros tras pagar ayer 670.000 euros porque la Sociedad Anónima Deportiva no ha hecho frente a él.

Tras la venta el pasado 4 de junio del paquete mayoritario de acciones que poseía Agapito Iglesias del Real Zaragoza a un grupo empresarial zaragozano, Bermúdez de Castro explicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que con los nuevos propietarios solo hubo una conversión telefónica al día siguiente de la venta.

También señaló que se les indicó que cuando haya un nuevo consejo de administración y presidente serán tratados y se les recibirá como a cualquier otro club de la comunidad. "Esa es toda la relación que ha habido", reconoció el consejero, quien apuntó, respecto del aval del Gobierno al Real Zaragoza, que "sigue estando como estaba, exactamente igual" y que para que el Ejecutivo intente llegar a un acuerdo con el club para que pague la deuda "es un paso mucho más allá".