Y volvió a dar largas. El presidente del PAR, José Ángel Biel, rehusó ayer decir cuándo va a convocar el congreso que elegirá a su sucesor, porque su celebración no es, a su juicio, lo más importante a lo que se enfrenta el PAR, al tiempo que ha tranquilizó a sus seguidores, a quienes les garantizó que no se va a ir "dejando un zancocho".

Momentos ante de participar en la celebración de una convención en el Palacio de Congresos de Teruel (al que no asistió Arturo Aliaga), el también presidente de las Cortes habló del futuro de su partido, pero también, veladamente, del suyo propio. Así, apuntó que dentro de unos días, cuando el ejecutivo autonómico del que forma parte el PAR haya resuelto entre otras cosas el acuerdo presupuestario, y exista la garantía de que se mantiene la estabilidad, se convocará una comisión ejecutiva extraordinaria, en la que ha recordado que están representadas "todas las corrientes", que tomará la "decisión definitiva" en relación con el futuro del partido. "Y no solo hablo del congreso, sino de ideas, que me gustaría que tuvieran prioridad", destacó.

Biel confesó que tiene en su cabeza una "composición de lugar" de cómo se va a desarrollar el proceso de renovación, y en él "lo más importante es el tiempo". "Tiempo que me renovará a mí, a otros que lo han perdido y a otros que no lo han utilizado", añadió.

Por eso, y porque además ya se ha iniciado el trámite para renovar al Justicia y porque existe un calendario para cuestiones que tienen que ver con la Comisión Bilateral y con la de Seguimiento del Pacto del Agua, Biel prefiere esperar.