No habrá nieve en las pistas, pero las temperaturas serán agradables en el resto de la comunidad durante todo el puente. Por este motivo el sector del turismo rural espera mejorar el registro de reservas durante el próximo fin de semana con visitantes de última hora. La ocupación podría llegar al 80% en comarcas como el Sobarbe o el Maestrazgo.

El presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), el turolense Jesús Marco, indicó que se está viendo en los últimos días «bastante movimiento» hacia las zonas de interior, especialmente de viajeros de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

La situación en las pistas de esquí no suele estar relacionada con este tipo de turismo, puesto que los visitantes buscan otro tipo de actividades. «Todavía puede mejorar a última hora si se confirma que el tiempo será bueno», indicó Marco.

Durante el puente el perfil de los usuarios de las casas rurales es distinto al del resto de las vacaciones invernales. «Estos días salen muchos grupos de amigos que no van a coincidir en Navidad, por lo que las reservas más importantes se registran en los alojamientos de alquiler completo», expresó. La situación se repetirá para la Noche Vieja, unas fechas para las que los alojamientos en los pueblos son cada vez más demandados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo Rural (Autural), Francisco Parra, recalcó que, según los datos de sus asociados, habrá «un buen puente» con buena ocupación para las tres noches.

Aragón maneja cifras superiores al resto de comunidades autónomas tanto en oferta como en demanda de este tipo de establecimientos. En portales como EscapadaRural.com los alojamientos aragoneses reciben el interés del 63% de los usuarios, diez puntos por encima de la media y a mucha distancia, por ejemplo, de las comunidades costeras del Cantábrico.

Marco señala que lo que más interesa a los turistas que visitarán pueblos aragoneses durante estas semanas tiene que ver con el ambiente rural, por lo que se pide que sean lo más confortables posibles y además que tengan hogaril.