"Es injusto que en 72 horas cambie el voto de un país. Me parece demencial. Siento indignación con la manipulación del atentado que ha hecho el PSOE y la cadena SER". Con este argumento, Leocadio Bueso, el hasta ayer diputado nacional del PP por Teruel, quiso exculpar a su partido de cualquier responsabilidad en el vuelco electoral que se vivió el 14-M. A su juicio, la "manipulación vergonzosa" es la razón que explica la victoria socialista: "Es una pena terrible. No nos merecemos esto; ni mucho menos. El Gobierno lo ha hecho muy bien en todos los sentidos. Parece que lo importante sea el chascarrillo y no la economía ni las infraestructuras".

El político popular, que ha ocupado cargos públicos desde 1983, reiteró una y otra vez que el PSOE manipuló a la opinión pública el día de reflexión y demostró "un comportamiento antidemocrático".

Bueso no pudo revalidar su escaño en el Congreso por una diferencia de 128 papeletas. Para el popular, la victoria del PSOE en su provincia es "insignificante" y tiene una íntima relación con los casi 7.000 votos del "centro-derecha" que fueron a parar al PAR. "Estos votos no sirven absolutamente para nada", subrayó de forma categórica.

Leocadio Bueso no se mostró preocupado por su futuro, puesto que seguirá trabajando en su despacho profesional como abogado. "He estado yendo y viniendo de Madrid a Teruel durante 20 años. Trabajando, y no apretando el botón --de voto--", señaló el exdiputado popular, que reconoció estar "enormemente" dolido.