El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, reiteró ayer que su formación sigue tendiendo la mano al Partido Popular (PP) para desalojar al presidente Pedro Sánchez del Gobierno, aunque lamentó que «parece que los populares no se creen que es posible sacar a Sánchez de la Moncloa».

Según Gómez, este ofrecimiento de C’s no ha obtenido, en cambio, «respuesta» por parte de los populares, más preocupados, dijo Gómez, de contar «cuántos escaños van a perder» cuando, en su opinión, sigue siendo «una emergencia sacar a Sánchez de La Moncloa». «Durante la campaña, se ha podido ver como los socios de Sánchez, independentistas y populistas, nos insultaban o nos amenazaban por ir a Rentería o a Vic», manifestó.

Gómez asistió a la inauguración del Espacio Ciudadano de la formación naranja, ubicado en la plaza del Pilar, junto a la número tres de C’s al Congreso por Madrid, Sara Giménez.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, explicó ayer en Valderrobres que la formación liberal propone «un modelo territorial basado en la unión e igualdad de todos los españoles» frente a los que solo tratan «de levantar fronteras entre compatriotas».

La campaña de Ciudadanos también llegó ayer a la provincia altoaragonesa. La candidata al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, cogió a las 7.50 el canfranero en la estación de Huesca para viajar hasta Ayerbe. «Nos ha costado 40 minutos cuando el trayecto en coche es de 20 minutos», lamentó Guillén, que denunció que los viajeros «tienen que inhalar humos del tren».

«Viajar en el canfranero es montar en el túnel del tiempo y volver al siglo XIX», dijo la candidata del partido naranja, que calificó de «un atraso y un despropósito» que no se hayan cambiado los actuales trenes que circulan por la línea.