La Guardia Civil de Huesca y los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo ayer por la mañana una operación policial que se saldó con varios detenidos, aunque ayer aún no se conocía la cifra, contra una red que robaba en pisos y que se ha realizado en Lérida, Reus (Tarragona) y Huesca.

Según explicaron a Efe fuentes de la Policía autonómica, en Lérida la operación se desarrolló en el barrio de Cappont de la capital.

La Policía descartaba ayer dar a conocer la cifra final de los detenidos por delitos contra el patrimonio, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

En el caso de Lérida, la operación se realizó en la avenida Valencia, hasta donde se desplazaron a primera hora dos patrullas de los Mossos d’Esquadra y una dotación todoterreno de la Guardia Civil.

El despliegue policial a las puertas del piso generó expectación entre los vecinos del barrio.

En Huesca no trascendió ninguna operación concreta de registro, por lo que todo apunta a que la banda estaría radicada en Cataluña y se desplazaría hasta la provincia vecina para cometer alguno de los asaltos. Ante el secreto de las actuaciones, tampoco se conocía ayer la nacionalidad u otras características de los investigados por formar parte del grupo.