El 28-A podría deparar en Aragón toda una caja llena de sorpresas. La primera de ellas sería que el PAR se queda en una posición de fortaleza territorial mejor que el PP de cara a las elecciones autonómicas. Después de los líos por ir o no en coalición, al final le habría salido bien al PAR no sumarse a la lista del PP, primero porque si Aliaga hubiera ido de número 2 al Congreso no habría sido elegido y el regionalista estaría muerto políticamente, y segundo porque, sin Vox ni Ciudadanos por las cabeceras de comarca, el batacazo del PP puede ser un acicate para el PAR el 26-M.

El 28-A puede sorprender a Azcón que quizá ha perdido las posibilidades de ser alcalde de Zaragoza (si tenía), pues con los resultados en la capital más bien puede ser la futura muletilla de la candidata de Cs.

Y sorpresa preocupante para el PSOE aragonés puede ser que Cs se afiance como segundo partido en las ciudades más grandes, lo que podría perjudicar un pacto y complicaría el futuro socialista en ayuntamientos como Zaragoza y Huesca o en la Aljafería. Siempre ha ocurrido que segunda y tercera fuerza suman más que la primera y esta no pacta con la segunda.

Las sorpresas irán llegando.