El alcalde y candidato del PP, Manuel Blasco, reconoció que los datos son "buenos" para su partido, y destacó que es "una buena señal" que diferentes encuestas arrojen resultados en una misma dirección. Aún así, matizó que "todavía hay mucho porcentaje de indecisos, por lo que no hay que lanzar las campanas al vuelo".

La candidata socialista, Mayte Pérez, dijo que "la encuesta real será el día 22". Después de doce años "hemos hecho mucho" en la ciudad y "hay un antes y un después gracias al PSOE y esperemos que la gente sea capaz de reconocer el esfuerzo. Tenemos que continuar trabajando para explicar a la ciudadanía lo realizado y los proyectos de futuro para que en esta ciudad hay mejor calidad de vida".

Ricardo Eced, candidato del PAR a la alcaldía de Teruel, dijo estar "convencido" que "al final los turolenses votarán al PAR y el final reconozcan la labor realizada por José Angel Biel". En cualquier caso, destacó "es una encuesta y los resultados de las elecciones se sabrán el día 22".

El candidato de IU a la alcaldía de Teruel, José María Martínez, señaló que "es la primera vez que nos dan dos concejales en una encuesta. De todos modos, hay que poner los pies en el suelo y vamos a seguir trabajando. Estos resultados son un estímulo muy grande". Martínez comentó que la tendencia favorable a IU "se nota con la asistencia a los actos" que desarrolla la formación, que cuentan con "más asistentes de lo habitual", así como en la receptividad que hay para las propuestas de IU en los ciudadanos.