+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

inversiones del estado pendientes en la comunidad

Carmen Sánchez defiende la vertiente «social» de las cuentas

Asegura que Aragón está bien considerada en los planes de Fomento. La delegada dice que 270.000 jubilados aragoneses se verán beneficiados

 

La delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, - EL PERIÓDICO

D. CH. / F. M. H.
16/01/2019

Tras el desglose general de los presupuestos aprobados para este 2019 llega el momento de analizar el detalle. Y la delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, quiso ayer destacar el aumento del gasto social, algo que acabará beneficiando a 280.000 jubilados aragoneses por el aumento de las pensiones y la eliminación del copago en los medicamentos. «Algunas medidas no tienen peso macroeconómico, pero sí que son de gran trascendencia para las personas y su día a día», dijo.

También destacó el aumento del 10% en las becas, de los que más de 10 millones se repartirán entre 17.295 jóvenes aragoneses. Y otros 6,8 millones de los reflejados en las cuentas se emplearán en la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de las personas dedicadas a los cuidados –cerca de 4.000 aragoneses– y 8,6 financiarán la ampliación de los permisos de paternidad de 5 a 8 semanas, de lo que se beneficiarán 5.400 padres de Aragón.

A la hora de defender las infraestructuras consignadas en el proyecto, precisó que Aragón ocupa «el primer lugar en inversión en carreteras por habitante» y el cuarto en inversión real, a pesar de que desde la oposición se ha criticado que buena parta de las obras más significativas han perdido fondos. «Estos presupuestos tienen toda la credibilidad», se excusó.

El mayor montante es el destinado a las obras de la A-23 en varios tramos, que recibirán 75 millones de euros, seguidos de la A-68 entre Figueruelas y Mallén, con 29,1 millones. En materia de ferrocarril, la delegada se fijó en los 72 millones de euros para apartaderos y renovación de vías en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, los 5,6 millones para renovación de vías en el Canfranc y otros 16 millones para la mejora de trenes regionales.

Además, defendió la voluntad del Gobierno de favorecer la elevación de aguas a Andorra a pesar de que no aparece reflejada ninguna partida al respecto en el borrador difundido.

   
1 Comentario
01

Por earagon59 9:36 - 16.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el aumento de las pensiones estaba programado por el Sr. RAJOY de hecho el 1,6% de subida era para el 2019, y 2020 año de elecciones, pero despues que pasará? tendremos sorpresa, de lo que digan estas prendas no hay que creerse nada en absoluto, aunque lo firmasen ante notario.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla