CHA presentó su propuesta para la recuperación del entorno urbano del edificio Pignatelli de Zaragoza, que incluye la creación de viviendas y espacios verdes y la reconversión de Averly en un referente de cultura y vanguardia a semejanza de otras ciudades europeas.

El candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa, Carmelo Asensio, dio a conocer la propuesta acompañado de Ángela Labordeta, número dos de la candidatura, que resaltó que Averly es un espacio con elementos suficientes para convertirse en un referente cultural y de vanguardia, como otros ejemplos de patrimonio industrial existentes en Marsella o Berlín, y que podría actuar de «motor cultural» de barrios como Delicias.

La propuesta se incluye en un proyecto más amplio de regeneración urbana y social para el entorno del Pignatelli que, según explicó Asensio, ha quedado «completamente olvidado» y degradado. El candidato a la Alcaldía explicó que la propuesta nació en el debate del estado de la ciudad del año pasado para una zona en la que no existe «comercio ni actividad» y en la que los grupos financieros y mobiliarios tienen bloques de vivienda enteros ocupados.

Por otro lado, el candidato de CHA a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, defendió ayer su apuesta por las administraciones cercanas, como ayuntamientos y comarcas, para que sea allí donde se tomen las decisiones que afectan al día a día de la ciudadanía.

Soro realizó estas declaraciones en un mitin en el que presentó la candidatura de Chunta al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, que encabeza Bizén Fuster.

Este señaló que uno de los principales puntos de su programa es el proyecto Estaciona, consistente en la creación de un sistema de lanzaderas que una directamente Cuarte con la parada del tranvía en Valdespartera, como complemento de los autobuses existentes en la actualidad.

Además, señaló que propugna destinar un terreno municipal a la construcción de un edificio que contendrá plazas de aparcamiento, entre otros servicios de movilidad.