CHA celebró ayer el Día de Aragón en el monasterio de Rueda y en la localidad zaragozana de Pina de Ebro. El lugar, recuperado para el turismo esta legislatura, sirvió para que la formación destacara el valor de esta actividad económica como «herramienta para ejercer el derecho a vivir en el pueblo» y como palanca para «crear igualdad de oportunidades».

El presidente de la formación, José Luis Soro, analizó los logros que, en su opinión, han logrado con su presencia en la consejería de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón. «Me siento satisfecho a pesar de las dificultades», indicó.

Los aragonesistas destacaron el impulso y la «sensibilidad» que han aportado en cuestiones como el derecho a la vivienda o la política linguistica. «Se ha avanzado más en tres años que en treinta», indicó Soro.

El dirigente afirmó de nuevo que la urbanización de la explanada de la estación internacional de Canfranc avanza a buen ritmo. Y destacó que están trabajando en una política demográfica que permita «corregir desequilibrios poblacionales» de forma que se pueda «avanzar en justicia social».

CHA reclamó a sus militantes un esfuerzo en los próximos meses para «seguir adelante con el proyecto aragonesista» y para «evitar que vuelva a gobernar la derecha». De cara a las próximas elecciones consideró importante recuperar más espacios en los ayuntamiento, comarcas y diputaciones.