Chunta Aragonesista, además de la crítica a la gestión del Gobierno, optó por hacer gala de ser una «oposición constructiva» -que «no sumisa»-, como recalcó su portavoz Carmelo Asensio. En esta línea, exigió a los grupos de la izquierda, PSOE y Zaragoza en Común (ZeC), y «sobre todo al alcalde», Pedro Santisteve, más compromiso y altura de miras. «Aparquen sus diferencias y prioricen los intereses de los zaragozanos», les instó, para evitar que acabe gobernando la derecha.

Asensio que acusó al Gobierno de ZeC de no solucionar el limbo en el que han metido a las trabajadoras del 010 o a los empleados de los centros de tiempo libre, que llevan seis meses sin cobrar, propuso que se incluya una cláusula en todos los pliegos de condiciones que sancione a aquellas empresas que no respeten los derechos laborales.

Entre sus anuncios destacó la creación de un espacio joven, un programa de escuela democrática y el impulso del proyecto Aratren -proyecto estrella de CHA- para conectar la ciudad con el área metropolitana.