Chunta Aragonesista (CHA) ha decidido abrir a los ciudadanos la posibilidad de participar en la financiación de su campaña electoral del próximo mes de mayo. El responsable de las finanzas de Chunta, Chuaquín Bernal, subrayó ayer que su política de «transparencia, honradez y gestión eficaz» entronca con esta iniciativa.

«Saneadas nuestras cuentas, tenemos el mejor balance económico de los últimos doce años, abrimos esta opción para avanzar más en una política de autofinanciación que posibilite una mejora de nuestros recursos propios y de nuestra actuación política», agregó.

Bernal explicó que esta fórmula de microcréditos se realiza conforme a la última instrucción aprobada por parte del Tribunal de Cuentas, que aclara este tipo de financiación: «Es posible hacerlo de una forma totalmente ajustada a la legalidad y con todas las garantías para ambas partes. De hecho se firma un contrato que hemos preparado y que contiene todas la información así como las condiciones del microcrédito».

A través de una sección específica abierta en la página web de esta formación política (www.chunta.org) se detallan «exclusivamente» las cuentas del partido en pos de la «transparencia», recalcaron las mismas fuentes.