El candidato a la Alcaldía de Zaragoza por Chunta, Carmelo Asensio, presentó ayer las propuestas de su formación para luchar contra el paro, «el principal problema de la ciudad», que afecta actualmente a 37.000 zaragozanos.

Desde CHA quieren impulsar un plan de retorno dirigido, principalmente, a los jóvenes que se ven obligados a buscar oportunidades en otros países ante la escases de oportunidades laborales que existen en España y, en particular, en Zaragoza.

«Hay que facilitar el retorno de jóvenes emigrados por falta de oportunidades», manifestó Asensio, que explicó que solo se puede hacer impulsando proyectos de emprendimiento que generen movimiento en el mercado laboral.

Por otro lado, y dentro de sus políticas de fomento del empleo, desde Chunta quieren poner en práctica un Programa de Segunda Oportunidad con el que pretenden darle un empujón a la formación e inserción en el mercado de trabajo a colectivos muy vulnerables, como son «las personas mayores de 45 años y los parados de larga duración», que afrontan grandes dificultades.