«Lo que es menos inteligente es desaprovechar esta oportunidad para hacer vivienda pública». Así de contundente se mostró la concejala nacionalista Leticia Crespo para referirse al impulso que desde el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) se quiere dar a la reconversión de los viejos depósitos de Pignatelli y para lo que necesita su apoyo. La edila celebró que se haya podido entender con el PSOE y, tal y como adelantó EL PERIÓDICO, se haya pactado financiar las obras, valoradas en 13,6 millones de euros, permitiendo la construcción de 75 pisos, pero su exigencia es otra, una reserva del 30% para VPO que, visto lo visto ayer , no es negociable.

Era la primera vez que ambos hablaban de este tema tras conocerse ese principio acuerdo con los socialistas y aprovechó que el responsable de Urbanismo del ayuntamiento, Pablo Muñoz, hacía balance de sus dos años de mandato durante la comisión de seguimiento a su área para advertirle. Y para recordarle que el debate «nació viciado» por el propio edil de ZeC, cuando aseguró descartar que pagaría el proyecto con pisos. Ese debate sobre el número de viviendas, en opinión de la nacionalista, «es absurdo».

Y también se acerca a las 96 que ya planteaba el PSOE en la pasada legislatura, que por cierto incluía 68 libres y 28 públicas. «Ya va por 75 y subiendo, por lo que dice CHA», recalcó la socialista Lola Ranera.