+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Chesús Yuste urge el desdoblamiento

 

19/07/2012

El diputado de La Izquierda Plural por Chunta Aragonesista, Chesús Yuste, recordó ayer en Madrid la necesidad de poner en marcha infraestructuras como los desdoblamientos de la N-II y la N-232 en Aragón. El diputado de CHA pidió el apoyo de los grupos parlamentarios para reclamar al Gobierno que ponga en marcha 19 actuaciones, incluyendo vías ferroviarias --una red de cercanías adecuada-- y la mejora de la seguridad en la torre de control del aeropuerto de Zaragoza.

Según explicó Yuste, la iniciativa fue aprobada por unanimidad por las Cortes de Aragón, y sus 19 puntos no solo beneficiarían a la comunidad, sino que también irían en favor de otras regiones al tener el objetivo de "construir una red mallada que vertebre el territorio". Por ello precisamente llamó a priorizar los desdoblamientos de la N-II y la N-234. La moción pretende que el Gobierno español se comprometa a poner en marcha "cuantas iniciativas sean necesarias" para incluir estas actuaciones en el futuro Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2014.

Desde Aragón, CHA reforzó el mensaje de su representante en el congreso al lamentar en un comunicado la nueva muerte en la N-II. "Es fundamental que el Gobierno central entienda que el desdoblamiento es una prioridad", señalaron desde la formación.

   
1 Comentario
01

Por Corruptus in extremis 9:26 - 19.07.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que urge son las liberalizaciones de las APs que son autopistas de los años 70 más que amortizadas. Si la infraestructura ya está hecha no hace falta tenerla duplicada, hace falta completarla con más accesos. Ya vale lucrar a empresas privadas con el dinero público de los aragoneses. LIBERALIZACIÓN YA!!!