El diputado de La Izquierda Plural por Chunta Aragonesista, Chesús Yuste, recordó ayer en Madrid la necesidad de poner en marcha infraestructuras como los desdoblamientos de la N-II y la N-232 en Aragón. El diputado de CHA pidió el apoyo de los grupos parlamentarios para reclamar al Gobierno que ponga en marcha 19 actuaciones, incluyendo vías ferroviarias --una red de cercanías adecuada-- y la mejora de la seguridad en la torre de control del aeropuerto de Zaragoza.

Según explicó Yuste, la iniciativa fue aprobada por unanimidad por las Cortes de Aragón, y sus 19 puntos no solo beneficiarían a la comunidad, sino que también irían en favor de otras regiones al tener el objetivo de "construir una red mallada que vertebre el territorio". Por ello precisamente llamó a priorizar los desdoblamientos de la N-II y la N-234. La moción pretende que el Gobierno español se comprometa a poner en marcha "cuantas iniciativas sean necesarias" para incluir estas actuaciones en el futuro Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2014.

Desde Aragón, CHA reforzó el mensaje de su representante en el congreso al lamentar en un comunicado la nueva muerte en la N-II. "Es fundamental que el Gobierno central entienda que el desdoblamiento es una prioridad", señalaron desde la formación.