Ciudadanos empezó ayer su campaña electoral en Zaragoza con un mensaje potente relacionado con la educación. El partido propuso «acabar con el adoctrinamiento en las escuelas», sobre todo pensando en los mensajes «tergiversados» que a juicio de su candidato al Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, reciben los alumnos en comunidades como Cataluña, Valencia o Baleares.

La formación naranja quiere adecuar estos mensajes al considerar que «manipulaciones históricas» como usar los términos corona catalanoaragonesa «afectan mucho» a los escolares aragoneses. Para llevar a cabo esta adecuación de término el representante de Ciudadanos abogó por dotar con más fondos a la Alta Inspección de Educación. «Nos comprometemos a que tenga fondos y recursos para desarrollar su tarea», dijo.

En este sentido, Gómez igualmente consideró fundamental impulsar «un pacto nacional por la educación» que apueste «por la igualdad y la unidad de todos los españoles» y por un modelo educativo que «perdure en el tiempo».

El actual diputado recordó que durante esta legislatura, Ciudadanos ya impulsó un acuerdo amplio de este tipo, pero finalmente «no fue posible conseguirlo» porque, tras más de un año de trabajo en el Congreso, «Pedro Sánchez ordenó a los diputados del PSOE que se levantasen y rompiesen el Pacto». El candidato de Ciudadanos aprovechó su paseo ciudadano por el centro de Zaragoza para criticar «la utilización política de la educación por parte del bipartidismo» que hasta ahora han redactado todas las normas en la materia. «Cada vez que entra un nuevo gobierno del PP y del PSOE, se cambia la ley educativa, algo que no benefica a nadie», expresó.

Gómez aseguró que si Ciudadanos puede ser decisivo la respecto tratarán de sacar adelante un nuevo marco «estable y de consenso» para garantizar la ley durante «una generación».