La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Madrid, la oscense Sara Giménez, afirmó ayer que el 28 de abril «es el momento de apostar por la igualdad» y recordó que la formación naranja es la garantía para que «ninguna persona se quede atrás». Así lo detalló en una visita al rastro de la capital aragonesa junto a los candidatos de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, y por Huesca, Lourdes Guillén, en la que se reunieron con representantes de diferentes colectivos.

Giménez recordó que la igualdad implica la inclusión de todos los colectivos y eso afecta también al pueblo gitano. «Existen brechas de desigualdad tanto en empleo, como en educación y en vivienda», apuntó la candidata de Cs, quien resaltó que «en el campo de los prejuicios y estereotipos, la discriminación sigue siendo algo que marca al pueblo gitano y que le hace vivir una vida con menor dignidad».

En este sentido, Giménez detalló las acciones que Ciudadanos plantea, ya que en su programa de trabajo se establecen «medidas concretas que afectaran a la educación inclusiva, y a la no discriminación con la Ley integral de igualdad de trato y no discriminación».

EL PUEBLO GITANO

Asimismo, dijo que abordarán «los temas de vivienda social» e incidió en que hay que «erradicar el chabolismo, que hay poquito en España, no llega al 3%, pero todavía es una barrera por asumir que hay que superar».

Por otro lado, la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados remarcó que una de sus medidas está relacionada «con impulsar la estrategia de inclusión social del pueblo gitano», que quieren «mejorar, evaluar e impulsar con seguimiento y medidas presupuestarias».