El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez Calvo, se comprometió ayer a «tender una alfombra naranja» a todas las empresas de Cataluña que deseen invertir en Aragón, una tierra «amigable, abierta, con seguridad jurídica y con ganas de crecer y activar la actividad industrial».

Pérez asistió en Monzón a un acto junto a Lourdes Guillén, diputada de Cs; la candidata de la formación liberal a las Cortes de Aragón por Huesca Jara Bernués, y el candidato a la Alcaldía de Monzón, Raúl Castanera, para participar en el XIX Homenaje a Mont-Rodón.

«Desde Ciudadanos queremos decir a todos los empresarios de Cataluña que, si gobernamos Aragón, van a encontrar un territorio propicio para invertir que genera confianza, sin trabas para instalarse, con todas las ventajas administrativas y fiscales posibles», insistió Pérez.

El candidato destacó asimismo la importancia cultural de esta fiesta de homenaje, un día «perfecto para reivindicar nuestro pasado y mirar al futuro». En este sentido denunció que la comarca del Cinca Medio «ha estado desatendida en el ámbito de la promoción industrial».